CONFÍA
en tu energía

1. Cuéntanos ¿Quién es y cuál es la historia de Karen Torrez?
Somos una familia de 5 integrantes, mi mamá vende en el mercado y mi papá trabaja como albañil, en mi familia hubo la necesidad de trabajar desde temprano para ayudarnos con los gastos, tengo una hermana mayor y un hermano menor. Desde que estaba en el colegio empecé a trabajar, soy una persona proactiva, me gusta destacar siempre, le hecho muchas ganas a lo que hago.
2. ¿Cómo conociste Aquarella y a qué edad te animaste a unirte a nuestra red empresarias?
Una vez a mi mama le ofrecieron en el mercado los catálogos, ahí empecé a conocer la marca en ese entonces en Tarija no había agencia, los zapatos llegaban de otros dptos., a fines del año 2013 se abrió la agencia en Tarija, era cliente de Aquarella, en enero del 2014 me anime a inscribirme como promotora, me fue bien tenía varios clientes por que ofrecía en las instituciones, en febrero del mismo año me inscribí como empresaria, en ese entonces tenia 19 años y cursaba el segundo año en la universidad.
3. ¿Qué te motivo a participar de un negocio que la mayoría lo considera un trabajo para personas mayores?
La necesidad de generar ingresos, tenía varios gastos y busque un trabajo que no tenga horarios, por que tenia que lidiar los horarios con la universidad.
Entonces me di cuenta que la venta por catalogo es la mejor manera de trabajar y administrar tu tiempo.
4. Estudiaste la carrera de Administración de empresas ¿Cómo administraste tu tiempo para llevar tu negocio al mismo tiempo?
Era algo complicado por los horarios, pero es cuestión de organizarse, algunas veces me toco hacer tareas en el centro de Aquarella, del centro me iba directo a la universidad y viceversa, tengo un buen equipo de trabajo, porque me entendían y también se acoplaban al horario que podían atenderles.
5. ¿Qué le dirías a los jóvenes que están buscando o necesitan generar un ingreso extra para ellos o para ayudar a su familia, pero no se animan a dar el primer paso? Y ¿Porque elegir Aquarella?
Que la edad no te límite para alcanzar tus sueños, a veces parece difícil, pero solo es cuestión de actitud y echarle muchas ganas, por el tema de mi edad muchas personas pensaron que no iba poder porque era muy joven, pero demostré lo contrario llevo casi 7 años en el negocio y lidero las ventas en mi centro.
Trabajé con otras líneas por catálogo, pero me di cuenta que Aquarella genera ingresos mayores, es un negocio que lo puedes hacer desde casa, administras tu propio tiempo.
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
6. ¿Cuéntanos como manejas y mantienes tu negocio activo?
A mi grupo de trabajo trato de darles las mejores herramientas y facilidades para que ellas puedan ofrecer a sus clientes, me dedico los 7 días de la semana mi negocio se mantiene activo a que siempre estoy incorporando nuevas promotoras, cada vez hay más promotoras jóvenes que se inscriben y también varones, al principio les cuesta realizar la primera venta, pero una vez que se da el primer paso lo de mas es cuestión de perseverancia.
7. ¿Por qué consideras que es importante llevar tu negocio a las plataformas digitales? ¿Te ayudan a captar nuevos clientes y promotoras?
Estamos en la época digital, las plataformas se volvieron parte de nuestra vida diaria, todo se va digitalizando, es importante caminar al par del avance tecnológico, por medio de las redes sociales capto promotoras y clientes.
8. ¿Qué lograste a nivel personal y profesional al ser parte del negocio de Aquarella? ¿Qué otras metas tienes por cumplir?
Crecí personal y profesionalmente, gracias a este negocio pude ayudar en mi casa con los gastos, me gusta la modalidad de trabajo que tenemos, tienes tu propia fuente de ingresos, y tu decides cuanto ganar, depende del tiempo que le dedicas al negocio.
No todo es trabajo también creas un círculo de amistades muy lindo.
Gracias a mi familia por apoyarme, y sobre todo a mi mama por enseñarme, impulsarme y siempre ahí.
9. A lo largo del tiempo que adminístrate tu negocio, ¿tuviste inconveniente al captar nuevas promotoras de diferentes edades a la tuya? ¿Cómo es tu relación con ellas?
Al principio me costó lidiar, algunas de mis promotoras pensaron que no iba poder atenderlas por la corta edad, cuando venían al centro veían que era muy joven y mis compañeras tenían más edad. Gracias a las promotoras que trabajaron conmigo desde el principio y confiaron en mí.
Mi red es amplia y en algún momento lo que me falta es tiempo para atenderlas, agradezco a ellas por la paciencia y la compresión que tienen conmigo y sobre todo la dedicación que tienen.